DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

En muchos eventos imponemos rondas de presentación para saber quién se encuentra en la sala y que el networking sea más ágil. Yo suelo empezar mi pitch con «Mi nombre es Jaime Aranda y una vez estudié arquitectura…». A quien me ha oído ya alguna vez le suele hacer gracia que me repita, otros incluso lo copian empleando la misma fórmula, contando cómo lo que estudiaron no tienen mucho que ver con lo que hacen actualmente. 

El caso es que en esto de los eventos, haber estudiado arquitectura, puede tener bastante sentido. Al final el arquitecto coordina un montón de oficios que deben construir juntos un producto final, aportando lo que hacen cada uno en el momento adecuado y de la forma apropiada. Todo supervisado por un director de obra. Para mí, eso tiene mucho que ver con la organización de eventos. 

Idearlos, identificar los recursos necesarios, realizar presupuestos, preparar los espacios (físicos o virtuales) y hacer esa labor de jefe de pista para que todo salga como estaba previsto, a mí me parece muy semejante a la labor del arquitecto (obviando la parte de los ladrillos).

Dicho esto, llevo más de diez años participando en la organización de eventos profesionales, un rol en el que me siento muy cómodo. Desde meetups semanales o mensuales (Sevilla Silicon Drinkabout, PressPlay, BetaBeers…), a eventos formativos de varios días off y online (Startup Weekend, Cocina con TalentoConexión EUREKA!…) o congresos profesionales a nivel nacional e internacional (Coworking Spain Conference, EBE, Campus Party…).

He tenido que gestionar speakers, espacios, patrocinios, proveedores, caterings, cartelería, mobiliario, equipamiento audiovisual, transporte, voluntarios… toda esa vorágine de elementos que deben encajar para que el asistente salga del evento enamorado de la experiencia. 

Si tienes un evento o experiencia que diseñar o requieres de alguien que te eche una mano, mándame un email y nos ponemos manos a la obra.

¿HABLAMOS?

12 + 3 =