EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Todos tenemos uno o varios profesores que nos han dejado huella a lo largo de nuestra vida. Puede que tuvieran un estilo especial, o un tic, o que nos presentaran una idea de una forma que nunca antes lo habían hecho, o que se preocuparan especialmente por nuestro aprendizaje o nuestra opinión. Hay docentes que consiguen que no olvidemos un dato o una idea de por vida, hay otros que ni siquiera recordamos. Siendo una persona que intenta seguir aprendiendo constantemente, valoro mucho a esos profesionales que son capaces de introducir en tu mente un concepto nuevo de forma rápida y eficaz.

La educación no estuvo entre mis objetivos profesionales en un principio. Me veía más haciendo que contando cómo hacerlo. Sin embargo, tan pronto como me desvié del mundo de la arquitectura, comencé a practicar con herramientas y metodologías vinculadas al emprendimiento, la innovación y las soft skills sobre las cuales comencé a dar charlas y pequeños talleres. Resultó que comunicar no se me daba mal y poco a poco me encontré en una situación donde una parte importante de mi actividad la ocupaba la docencia. Y, «oh, sorpresa!», me empezó a gustar mucho. 

Al mismo tiempo me encontraba organizando eventos formativos como Startup Weekend y experimentando con otros formatos de talleres y sesiones. Dinámicas y metodologías nuevas o poco habituales que tenían un alto impacto en los alumnos. El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL), el trabajo por competencias, el Design Thinking o el learning by doing, tenían una gran eficacia en el ámbito del emprendimiento y poco a poco lo fui extrapolando a otros contenidos y materias. 

Actualmente doy clase de varias asignaturas relacionadas con el Emprendimiento, el Marketing, la Innovación y la Generación de Ideas de Negocio para perfiles de diferentes edades y procedencias. También imparto cursos monográficos sobre Comunicación Profesional (hablar en público), Productividad, Nuevas formas de trabajo o Herramientas Digitales, entre otras. Además he creado varios programas y eventos formativos para el desarrollo de ideas de negocio tanto presenciales como online. En todos los casos, he diseñado y elaborado personalmente los contenidos de las sesiones. 

Cuanto más trabajo en educación, más me gusta y más profundizo en estrategias y metodologías para generar ese impacto en los alumnos que los ayude a sintonizar profundamente con los contenidos. Si necesitas a alguien que domine estos contenidos o que te ayude a desarrollar un nuevo programa formativo, será un placer poder ayudarte. ¡Espero tu email!

Jaime-Aranda-Curso-Comunicación-Profesional
JAIME ARANDA emprendimiento startup innovacion formacion eventos consultor coworking sevilla speaker 050

¿HABLAMOS?

8 + 9 =