ORIENTACIÓN Y LIFE DESIGN

Emilie Wapnick, en su charla TED  «¿Por qué algunos de nosotros no tenemos una verdadera vocación?», repetía varias veces esa pregunta que a muchos nos ha podido generar cierta… ansiedad:

¿A qué te vas a dedicar cuando seas mayor?

Sí, incluso más mayor si ya piensas que lo eres 😉

Para mí es una pregunta diaria, no porque no sepa a qué dedicarme, sino porque soy consciente del tiempo del que dispongo y de la gran cantidad de cosas a las que querría dedicarme. Mi preocupación ha estado siempre ahí, por estar haciendo cada cosa en el momento correcto, durante el tiempo adecuado, pensando en si aquello a lo que me dedicaba iba a permitirme vivir como me gustaría… ahora, o en el futuro. Justamente por eso, pensé que debía tener un plan. 

La orientación correcta no sólo habla de estudios o trabajo. Es necesario que esas decisiones vayan en consonancia con el plan de vida que nos gustaría tener. Tienes un plan de vida, ¿no? Probablemente haya un punto en el que se parezca al de casi todo el mundo: uno de tus objetivos es la Felicidad (con F mayúscula), ¿verdad?.

¡Tranquilidad! No te voy a hablar de a qué huelen las nubes. Probablemente… justo lo contrario. 

Mi búsqueda me llevó no sólo a formarme como técnico en orientación laboral y vocacional, sino también a investigar sobre formas nuevas de abordar este problema al que se enfrenta todo el mundo. Probablemente, por mi perfil técnico, buscaba algo más cuadriculado que reflexiones y preguntas al universo. Comencé a crear mis propias herramientas para elaborar estrategias personales y fui compartiéndolo (y probándolo) con conocidos que me pedían consejo.

Esta investigación acabó llevándome a Stanford, en concreto al Stanford Life Design Lab donde llevan años aplicando la metodología del Design Thinking al diseño de tu propia vida desde el departamento de Diseño. Su metodología me entusiasmó. Deboré sus libros y cursé su formación. Pude establecer una coherencia entre lo que yo ya había desarrollado y lo que me enseñaron. Un sistema con recursos y metodologías redondo con el que intento ayudar a todas las personas que me solicitan asesoramiento.

Si piensas que puedo echarte una mano con este LifeDesign, puedes escribirme directamente por aquí o echarle un vistazo a mi sitio web específico.

LIFEDESIGN logo HORIZONTAL
JAIME ARANDA emprendimiento startup innovacion formacion eventos consultor coworking sevilla 090

¿HABLAMOS?

10 + 6 =