Noviembre es una locura.

 

Sevilla Startup WeekendApenas hemos terminado con la Zona Talento (Sala Rosa) en EBE, y 5 días después comienza la tercera edición de Sevilla Startup Weekend. Desde antes de septiembre ya íbamos conjugando la organización de ambos eventos, pero la mayor intensidad de trabajo siempre llega al final. Por suerte, el equipo de workINcompany nos metemos en estos ‘saraos’ porque nos va la marcha y porque creemos que realmente aportan a nuestro ecosistema profesional.

Si no hay una catástrofe que lo evite, este 21, 22 y 23 de noviembre viviremos de nuevo la experiencia profesional y emprendedora más increíble y transformadora que existe. La madre de todos los eventos startuperos. 54 horas de trabajo comprometido para crear, en poco más de un fin de semana, la startup que puede cambiar tu vida, y la de muchas personas.

Hace dos años que asistimos por primera vez a un Startup Weekend, es requisito indispensable para poder organizarlo. Mis expectativas fueron superadas en todos los sentidos. Conseguir que un gran grupo de personas inquietas empresarialmente adquieran, en sólo tres días, las herramientas y el vocabulario necesario para hablar de empresa es un logro impresionante que, además, crea escuela y construye la cantera emprendedora de una ciudad.

kung-fu-sevilla-startup-weekend

A menudo pongo el ejemplo de que el Startup Weekend es como cuando David Carradine en Kung Fu cogía con los antebrazos desnudos aquella vasija llena de ascuas y se le marcaban el tigre y el dragón. Después de 54 horas, el lunes, es como si hubiéramos marcado en la frente a cada uno de los participantes con un hierro ardiente el Business Model Canvas. O, por seguir con las artes marciales, como si hubieran pasado por un ‘workshop’ de los de Neo en Matrix.

 

 

No puedo hacer más que recomendar una y otra vez la participación en esta experiencia. Cualquier persona, independientemente de su especialidad profesional, es más que bienvenida. Con un rango de edades que arranca desde los 16 años hasta… ¿de verdad hay un límite?, Sevilla Startup Weekend en un campo de pruebas y aprendizaje para todos. Tanto para los que quieren montar algo, como para los que trabajan por cuenta ajena, los que estudian, los que quieren hacer contactos o, simplemente, aquellos que quieren crecer a lo grande.

Una inversión ridícula de tiempo y dinero si la comparas con todo lo que vas a ganar. Y hablo sólo de personas:

  • Más de 100 participantes inquietos (si no los encontrabas, aquí están). Tal vez aquí esté el socio que buscas…
  • Más de 15 mentores que te echarán una mano con tu idea y que podrás incorporar a tu agenda de contactos.
  • Un jurado de excepción con una gran experiencia en el mundo empresarial.

¿Quieres más? Pues échale un vistazo a los premios de la Global Startup Battle aquí pero ya te digo, que es lo menos importante.

Además del magnífico equipo de mentores y los miembros del jurado, cada año contamos con más apoyos locales como los de Andalucía Emprende, Obra Social “la Caixa”, Campus EUSA o workINcompany entre muchos otros. Una suerte que hará que el fin de semana sea una experiencia única e irrepetible.

Si ya tienes tu entrada, nos vemos este viernes para superar la edición de 2013.


Si aún le estás dando vueltas y no has comprado tu entrada… ¡Ya tardas! Puedes conseguirla aquí.