Me gusta pensar.

Disfruto analizando la realidad, identificando cada uno de los componentes que la generan, diseñando vías para transformarla y mejorarla. Mi objetivo es ayudar a las personas a construir sus ideas y proyectos, y a alcanzar su máximo potencial a través de la reflexión y el conocimiento.

Estudiar arquitectura me dio no sólo una sólida base técnica, sino también un fuerte sentido del diseño y de lo estético.  Mi camino profesional me llevó pronto al mundo de las artes escénicas, trabajando como consultor, especializándome en el espectáculo en vivo y, continuando lo que ya inicié en la infancia, formándome en las artes interpretativas (teatro, improvisación y canto).  Una mezcla heterogénea de aprendizajes que cobran unidad bajo la visión empresarial que me aportó el máster en administración de empresas. Experiencia que me permitió vertebrar parte de lo que sabía y mucho de lo que sospechaba. Pero aún queda mucho por andar…

Actualmente, mi tiempo y dedicación lo invierto en diferentes proyectos e iniciativas que me permiten crecer como profesional y trazar estrategias para alcanzar nuevos campos de juego.

Soy consultor en Innovación y Diseño de negocio en weareco.  Asesoro a profesionales con el diseño de su vida en LifeDesign. Formo parte del equipo de Coworking Ambassadors donde ayudo a través de las formas del coworking y mi experiencia como community builder. Organizo eventos para profesionales y emprendedores desde diferentes entidades. Participo en la Asociación SevillaUP de la que soy socio fundador y presidente actualmente.

¿Querías una BIO más formal? Haz click debajo...
Haz click aquí

Emprendedor en serie, consultor en innovación, ​especialista en entornos creativos de trabajo y coworking​​, desarrollo y acompañamiento ​para​ profesionales y emprendedores. 

Arquitecto superior formado en la Universidad de Sevilla y el Politécnico de Milán. Máster en Artes del Espectáculo Vivo (Universidad de Sevilla), MBA Executive (Máster en Administración de Empresas) (Cámara de Comercio de Sevilla) y Especialista en Social Media Management (ESIC Sevilla).

Trabaja en diferentes estudios de arquitectura y, posteriormente, como Consultor escenotécnico durante varios años hasta que inicia su actividad empresarial independiente en diferentes iniciativas.

​ ​Fundador de weareco, consultoría de innovación y diseño de negocio. Asesor en Diseño de vida en LifeDesign. Cofundador de Coworking Ambassadors, colectivo de profesionales que asesora a instituciones y empresas en el empleo del coworking como herramienta dinamizadora. Asesor de emprendedores, profesionales y empresas en ThinkPal

Socio fundador y presidente de la Asociación SevillaUP. Ponente, formador y consultor sobre coworking, emprendimiento​, y desarrollo de ecosistemas profesionales.

Profesor de alumnos de bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula ​de las asignaturas Exponential Entrepreneurship Programme (basada en los retos globales de la Singularity University) y Professional Development for the Future. Creador de los programas formativos EUREKA! CIS Startup Days y Conexión EUREKA!

Profesor en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla impartiendo varias asignaturas de Innovación en la Hostelería y Modelo de Negocio y Marketing en la Restauración, entre otras. Diseñador y director del certamen gastronómico estudiantil Cocina con Talento.

Profesor en varios programas y en el Máster de Marketing y Comunicación Digital del Instituto de Estudios Cajasol, en materias relativas a innovación, emprendimiento y hablar en público. Profesor invitado en la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Campus EUSA, Universidad Loyola Andalucía, Universidad de Cádiz, Universidad de Málaga, Universidad de Granada o IEBS para ​formaciones relativa​s​ a modelos de negocio, nuevas formas de trabajo, comunicación personal o innovación y competitividad

Organizador, facilitador y maestro de ceremonias de múltiples eventos relacionados con tecnología, diseño, emprendimiento o startups como Sevilla Startup Weekend, Madrid, Málaga y Cádiz, Silicon Drinkabout Sevilla, Sevilla Sunday Soup ​o Jelly! Sevilla entre otros. Diseñador y constructor de comunidades.​

Dinamizador de grupos, presentador de eventos, scout, actor e improvisador aficionado, terrible cantante  😉

¿Más?

Si aún quieres saber más, te invito a que le eches un vistazo a mis proyectos y siempre tienes la posibilidad de visitar mi Linkedin.

Si piensas que podemos colaborar en algo, ¡escríbeme!

Jaime Aranda

¿HABLAMOS?

6 + 3 =